Turbulencia 'sacude' vuelo Ecuador-Florida; hay ocho lesionados

Se dio a conocer que la aerolínea JetBlue tuvo que dar asistencia médica a varios pasajeros tras una fuerte turbulencia en su ruta de Ecuador a Florida
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 13:14

El incidente ocurrió cuando un vuelo procedente de Guayaquil, Ecuador, se aproximaba al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida. Durante el trayecto, la aeronave de JetBlue experimentó una turbulencia severa que provocó lesiones en varios pasajeros. 

El vuelo 1256 de JetBlue,  sufrió una turbulencia severa y repentina mientras se acercaba al aeropuerto. Esta situación generó preocupación y desconcierto entre los pasajeros, quienes se vieron sorprendidos por el movimiento brusco de la aeronave.

Afortunadamente, el piloto logró aterrizar de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Allí, esperaba personal médico para brindar atención y evaluar a los pasajeros afectados. En total, ocho personas fueron trasladadas al hospital, incluyendo a un miembro de la tripulación.

La respuesta de JetBlue

JetBlue, consciente de la importancia de la seguridad y el bienestar de sus pasajeros, emitió un comunicado en el que informó sobre el incidente y las medidas tomadas. La aerolínea expresó su compromiso de apoyar a los afectados y aseguró que se encontraban trabajando para brindarles la atención necesaria.

Además, JetBlue señaló que el avión involucrado en el incidente quedaría fuera de servicio temporalmente para llevar a cabo una inspección exhaustiva. Esta medida busca garantizar que la aeronave esté en óptimas condiciones para futuros vuelos y garantizar la seguridad de los pasajeros.

Los incidentes de turbulencia en los vuelos comerciales no son algo inusual. La turbulencia es un fenómeno natural que puede ocurrir debido a cambios en las corrientes de aire. Aunque la mayoría de las veces no representa un peligro real, en algunos casos puede ser violenta y causar lesiones a los pasajeros.

En 2016, otro avión de JetBlue que volaba de Massachusetts a California experimentó turbulencia severa, dejando más de 20 heridos. Estos incidentes resaltan la importancia de seguir las indicaciones de seguridad proporcionadas por la tripulación y mantenerse siempre abrochado el cinturón de seguridad durante el vuelo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG