Difunden fotos del ataque a la embajada de Estados Unidos en Cuba

El canciller de la isla, Bruno Rodríguez, atribuyó la autoría de los ataques, a los grupos anticubanos
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 11:42

La noche del pasado domingo, la embajada de Cuba en Estados Unidos fue blanco de un ataque con bombas molotov.

La agresión ocurrió horas después de que el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, y el canciller, Bruno Rodríguez, regresaron de la visita que realizaron a Nueva York, Estados Unidos, con motivo de la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Y fue el propio canciller, Rodriguez, quien calificó de ‘terroristas’ estos actos, acusando a los grupos anticubanos, de haber sido los perpetradores del ataque.

“Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente”, escribió en su cuenta de X (Twitter), el funcionario cubano.

Y por estos mismos hechos, Lianys Torres Rivera, embajadora de Cuba en Estados Unidos, indicó que tras la agresión, se dio aviso "de inmediato" a las autoridades estadounidenses para comunicarles lo sucedido y que lo investigaran.

"Tras ser perpetrado el ataque terrorista de anoche contra nuestra Embajada, nos comunicamos de inmediato con las autoridades estadounidenses, a quienes se les dio acceso a la Misión para la toma de muestras de los cócteles molotov", indicó en X.

 

 

Además del mensaje, la funcionaria compartió fotos de los artefactos explosivos y los daños que causaron en el inmueble.

El ataque de este domingo es el segundo contra la sede diplomática en Washington, desde abril de 2020. En aquella ocasión, un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede. 

Cabe señalar que no hubo daños a ningún miembro de la embajada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO