Alerta en Chile por pequeñas erupciones y bombas de lava del volcán Villarrica

El volcán Villarrica, uno de los más activos del Sudamérica, presenta un aumento en su actividad que amenaza a comunidad del Sur de Chile
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 14:33

En Chile, las regiones de La Araucanía y de Los Ríos se encuentran en alerta naranja el aumento en la actividad del volcán Villarrica, uno de los más activos de Sudamérica, cuya última erupción se registró en marzo de 2015.

Durante las últimas horas se ha registrado pequeñas erupciones estombolianas con emisión de bombas de lava cerca del cráter. Además de la posible emisión de ceniza y los fragmentos, un peligro adicional es la generación deflujos de lodo por la rápida fusión de los hielos del glaciar.

Las comunidad de Villarrica y Pucón, al Sur de Chile, conocidas por ser destinos turísticos, han suspendido las clases en 20 escuelas pública, al menos hasta el día miércoles.

El nevado volcán Villarrica con más de 2 mil 847 metros de altitud, tiene a sus pies bosques, lagos y localidades turísticas con más de 28 mil habitantes y que visitan 10 mil turistas para subir al volcán en el verano austral.

De igual manera se mantienen en vigilancia la actividad del volcan El Láscar, de 5.592 metros de altitud, en la región de Antofagasta, a unos 1.600 km al Norte de Santiago, y cerca de la frontera con Bolivia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA