Barco se hunde en río de Birmania; hay decenas de desaparecidos

La mañana de hoy martes 19 de septiembre, un barco con cientos de pasajeros se hundió en un río de Birmania, en el continente asiático.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 09:43

La mañana de este martes 19 de septiembre, un barco con cientos de personas a bordo se hundió en un río ubicado en el norte del país asiático de Birmania. De acuerdo con medios locales se han reportado decenas de personas desaparecidas tras el accidente.

La hora exacta de naufragio del barco se registró a las 10:00 hora local en el río Chindwin localizado en la región Sagain.

De acuerdo con la autoridad regional de Transporte, Birmania ha iniciado los operativos de búsqueda y rescate, así como el cálculo del número de personas que continúa desaparecida.

Diversas fuentes señalan que los barcos que transportan pasajeros en ríos y costas de Birmania viajan con sobrecarga de peso por lo que cuando se presentan accidentes las víctimas suelen ser muchas.

Además, la región de Sagaing, en donde se hundió el barco, es un bastión de las milicias que luchan contra el ejército de Birmania.

Los barcos que transportan personas en las costas y los ríos de Birmania suelen viajar sobrecargados y cuando hay accidentes el balance de víctimas es elevado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

dqc