En Dover, Reino Unido, levantan tiendas de campaña de Riesgo Biológico

El personal que atiende a los migrantes provenientes de Francia, usa trajes especiales de riesgo biológico como medida para evitar alguna epidemia
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 13:54

Diversos medios internacionales reportan que en la ciudad de Dover en Reino Unido, se han levantado tiendas de campaña de riesgo biológico, luego de la llegada a ese país de inmigrantes provenientes de Francia y “que no se encuentran bien”.

Se trata de campamentos de alerta máxima debido a la llegada de inmigrantes de Francia que presentan problemas de salud.

El Ministerio del Interior confirmó que se desplegó una respuesta de riesgo biológico en el puerto de Dover desde el viernes por la tarde, después de recibir informes de que algunos inmigrantes llegaban de Francia y no se sentían bien.

 

 

Se pudieron ver a las autoridades usando trajes especiales de riesgo biológico en la principal instalación de procesamiento de migrantes. 

También se colocaron varias tiendas de campaña azules de riesgo biológico cerca de la pasarela principal, donde los barcos de la Fuerza Fronteriza desembarcan a los migrantes. 

La instalación de las tiendas y la respuesta de emergencia son tomadas como una clara señal de que se toma en serio cualquier amenaza potencial a la salud pública.

Dover, siendo uno de los principales puntos de entrada al país, tiene la crucial responsabilidad de garantizar que quienes entran no representen un peligro para la población.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.