Maestra fractura cráneo de una alumna luego de golpearla con una regla de metal

La profesora, quien ya fue detenida, golpeó a la menor con la regla de metal y al ver que tenía sangre la llevó a la enfermería, pero una sutura no fue suficiente, ya que la salud de la niña empeoró. Ya es investigada en China
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 12:49

En un incidente ha dejado a la comunidad escolar conmocionada, luego de que una profesora ha golpeado brutalmente la cabeza de una niña de nueve años con una regla de metal en la primaria Bocai Meixihu en la provincia de Hunan, en el centro de China. Este acto de violencia ha generado indignación y preocupación por la seguridad de los estudiantes en las escuelas. 

El pasado 6 de septiembre, una profesora agredió físicamente a una niña utilizando una regla de metal. Como resultado de este ataque, la niña sufrió una fractura en el cráneo y tuvo que someterse a una cirugía para extraer los fragmentos de hueso incrustados en su cabeza. El estado de salud de la niña es grave y su recuperación será un proceso largo y doloroso.

Inicialmente, cuando la niña comenzó a sangrar por la cabeza, la maestra la llevó al servicio médico de la escuela, donde minimizaron la gravedad de la herida y solo le aplicaron unos puntos de sutura. Sin embargo, al empeorar su condición, finalmente fue trasladada a un hospital donde se descubrió la fractura en su cráneo. Esta situación plantea serias preguntas sobre la respuesta inicial de la escuela y la falta de atención médica adecuada para la niña.

La reacción de la comunidad educativa y las autoridades

La noticia de este incidente ha generado una gran indignación en la comunidad educativa y en la sociedad en general. Los padres de la niña afectada han exigido justicia y una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias que llevaron a este acto de violencia. Asimismo, han solicitado que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes en las escuelas.

Las autoridades educativas y gubernamentales también han expresado su preocupación y han prometido una investigación minuciosa. Han asegurado que se tomarán medidas disciplinarias contra la maestra Song Mouming, quien ya fue detenida, por lo  que se implementarán protocolos de seguridad más estrictos en las escuelas para prevenir futuros casos de violencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG