11 de septiembre: Así luce la zona cero a 22 años de los atentados terroristas a las Torres Gemelas

Los estadounidenses recordaron un aniversario más del ataque terrorista a las Torres Gemelas un 11 de septiembre de 2001, pero a 22 años de que el mundo se detuvo ese día, así luce en la actualidad la considerada zona cero
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 08:20

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 marcaron un antes y un después en la historia de Estados Unidos y tuvieron un impacto significativo en la seguridad nacional del país.

Estos ataques, llevados a cabo por el grupo Al Qaeda, dejaron una profunda cicatriz en la sociedad estadounidense y cambiaron la forma en que las agencias de inteligencia y seguridad abordan las amenazas terroristas. Veintidós años después de aquel fatídico día, así luce la zona cero.

¿Qué ocurrió un día como hoy?

El 11 de septiembre de 2001, cuatro aviones comerciales fueron secuestrados por 19 terroristas de Al Qaeda. A las 8:46 de la mañana, el primer avión impactó la Torre Norte del World Trade Center en Nueva York. Minutos después, otro avión impactaría la Torre Sur, mientras que un tercero se estrelló contra el Pentágono en Arlington, Virginia. El cuarto avión, gracias a la valentía de los pasajeros a bordo, se estrelló en un campo en Shanksville, Pensilvania. En total, 3 mil 017 personas perdieron la vida y más de 6 mil resultaron heridas.

Actualmente, cada año se realizan ceremonias para recordar a cada una de las víctimas, pero también fue construida la zona cero, justo donde estaban las dos torres, y así luce en la actualidad.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG