Explosión en una estación de gas en Rumanía deja un muerto y 46 heridos

Un video en las redes sociales mostró que el fuego se extendió y varias casas, vehículos cercanos resultaron dañados
sábado, 26 de agosto de 2023 · 22:46

Un incendio en una estación de servicio en Rumania provocó una explosión que mató al menos a una persona e hirió al menos a otras ocho este sábado, lo que provocó una evacuación del área inmediata, dijeron las autoridades.

Una segunda explosión en la estación hirió al menos a 26 bomberos, dijeron funcionarios de emergencia.

Las explosiones se produjeron en una estación de servicio que suministra gas licuado de petróleo, combustible utilizado en electrodomésticos y como alternativa a la gasolina y el diesel en algunos vehículos. Tuvieron lugar en la ciudad de Crevedia, a unos 30 kilómetros al noroeste de la capital de Rumania, Bucarest.

El ministro de Sanidad rumano, Alexandru Rafila, confirmó a los medios locales que una persona había muerto. Varias víctimas de quemaduras fueron trasladadas a hospitales de Bucarest para recibir tratamiento, y al menos una de ellas sufrió heridas graves, afirmó.

El servicio rumano de rescate de emergencia SMURD informó en un comunicado de prensa que poco después de la primera se produjo una segunda explosión. El jefe de la dirección rumana para situaciones de emergencia, Raed Arafat, dijo que 26 bomberos resultaron heridos en la segunda explosión.

Arafat también dijo que los residentes de la zona habían sido evacuados en un radio de 750 metros alrededor de la estación, y que un tanque de GLP todavía estaba en riesgo de explotar.

Un video en las redes sociales mostró que el fuego se extendió a un campo adyacente y devoró rápidamente una capa baja de cultivos secos. Varias casas y vehículos cercanos resultaron dañados por el incendio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL