Confirman autoridades de Canadá la muerte del mexicano Carlos Tomás Aranda

El Servicio Forense de la Columbia Británica dio a conocer que el cuerpo encontrado corresponde al mexicano Carlos Tomás Aranda
jueves, 24 de agosto de 2023 · 16:11

Hace unos momentos, autoridades de Canadá confirmaron que el cuerpo sin vida localizado en un lago corresponde al mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin.

Fue el Servicio Forense de la Columbia Británica quien dio a conocer la noticia, ya que realiza las investigaciones correspondientes para conocer las razones por las cuales el hombre de origen mexicano fue encontrado sin vida.

¿Quién era Carlos Tomás Aranda?

El mexicano de 30 años de edad era originario de Oaxaca, donde en el mes pasado de junio egresó de la carrera de Desarrollo y Turismo de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO).

Tras concluir sus estudios, Carlos Tomás Aranda decidió viajar a Canadá para trabajar en una granja de Osoyoos.

¿Cuándo desapareció Carlos Tomás Aranda?

El hombre, de acuerdo a su padre, acudió a una reunión el pasado 7 de julio y en la misma tuvo un problema que lo obligó a salir del lugar y refugiarse en un hotel.

Ahí pidió ayuda, pero al ver que no le hicieron caso, dejó el sitio cerca de la media noche, por lo que su desaparición fue denunciada ante la organización Dignidad Migrante Society.

 Fue entonces que el 7 de agosto la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, se pronunció sobre el caso asegurando que estaban atendiendo el caso. 

Finalmente, un cuerpo fue encontrado en el lago Osoyoos el pasado 22 de agosto, pero fue hasta este día que se confirmó que corresponde a él. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

dqc

Más de