Caída del avión donde viajaba el líder del Grupo Wagner fue provocada: EU

Según la inteligencia de EU, el accidente de avión donde presuntamente murió Prigozhin y varios de sus hombres, fue causado de manera intencional
jueves, 24 de agosto de 2023 · 23:57

Una evaluación preliminar de los servicios de inteligencia de Estados Unidos concluyó que el incidente aéreo en el que presuntamente murió el líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, fue causado intencionadamente por una explosión, según funcionarios estadounidenses y occidentales.

Uno de los funcionarios, que no estaban autorizados a hacer comentarios y hablaron bajo condición de anonimato, dijo que la explosión está en línea con la "larga historia del Presidente ruso Vladimir Putin de tratar de silenciar a sus críticos".

Los funcionarios no ofrecieron detalles sobre la causa de la explosión, que se cree que mató a Prigozhin y a varios de sus lugartenientes para vengar un motín que desafiaba la autoridad del líder ruso.

Los funcionarios no dieron detalles sobre qué causó la explosión que se cree mató a Prigozhin y varios de sus lugartenientes.

El contenido de la evaluación surgió mientras Putin el jueves expresó sus condolencias a las familias de los que estaban a bordo del avión, y mencionó “errores graves”. La Casa Blanca se negó a formular comentarios.

La agencia de aviación civil de Rusia dijo que Prigozhin y seis lugartenientes viajaban a bordo de un avión privado que se estrelló el miércoles poco después de despegar de Moscú, con una tripulación de tres personas. Los rescatistas dieron rápidamente con los 10 cadáveres y los medios rusos citaron a fuentes del Grupo Wagner de Prigozhin que confirmaron su deceso. Pero no ha habido confirmación oficial.

El presidente Joe Biden, hablando a reporteros el miércoles, declaró: “No sé a ciencia cierta lo que ha pasado, pero no me sorprende, no hay mucho de lo que pase en Rusia en lo que Putin no esté detrás”.

La lista de pasajeros del avión siniestrado incluía a Prigozhin así como su subalterno, quien bautizó al grupo con su nombre de guerra, y también el jefe de logística, un combatiente herido por un bombardeo estadounidense en Siria y por lo menos un posible guardaespaldas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL

Más de
EU