¡Qué modernos! Indigentes en China piden limosna usando un código QR

En China, la modernidad para hacer pagos avanza y ha alcanzado a los indigentes que piden limosna usando aplicaciones de banco o código QR
domingo, 20 de agosto de 2023 · 16:59

En China, para evitar el contacto físico, a raíz de la pandemia de COVID-19, se minimizó el uso de papel moneda, por lo que se popularizó el pagar a través de las aplicaciones bancarias o usando el código QR.

Esta nueva modalidad de pago, no solo ha llegado a las grandes y pequeñas tiendas o restaurantes, sino que hasta los indigentes han adoptado esta forma de hacer transacciones, pues se han visto en las calles a estas personas pidiendo dinero a través de este tipo de código.

Para los ciudadanos en China, con solo tener acceso a un teléfono celular pueden resolver el pago de cualquier cosa, además de su alimentación y transporte.

Pues en este país, las tarjetas de crédito y las terminales de cobro son cosas del pasado, ya que se han remplazado con código QR, los cuales se usan para pagar el metro, autobús y bicicletas, así como para realizar compras electrónicas y en tiendas físicas.

Aunque al principio esto fue parte de una estrategia de publicidad, poco a poco, se ha ido arraigando el hábito entre los chinos, pues ya cada vez es menos frecuente ver que las personas carguen dinero en efectivo para hacer sus pagos.

En total ya son 10 ciudades, incluida Beijing, donde se está haciendo común ver vagabundos con un código QR colgado del cuello, o gente en las aceras con letreros gigantes donde nos invitan a escanear dicho código.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA