Imputan a Donald Trump en Georgia por intento de revertir elecciones de 2020

Un gran jurado imputó al expresidente de Estados Unidos en relación con las elecciones que perdió contra Joe Biden
lunes, 14 de agosto de 2023 · 22:02

El gran jurado que investiga los supuestos intentos de revertir el resultado electoral en Georgia, Estados Unidos, de las elecciones de 2020, presentó al juez 10 acusaciones, sin que se sepa de momento si el expresidente Donald Trump es acusado.

El Gran Jurado del condado de Fulton, donde se lleva el caso, entregó la documentación después de la comparecencia de testigos. Sin embargo, la acusación está sellada y se prevé que no será sino hasta dentro de algunas horas que se den a conocer detalles.

La histórica acusación es la cuarta causa penal a la que se enfrenta Trump, que actualmente encabeza las preferencias en el bando republicano, con miras a las presidenciales de 2024.

Los cargos, presentados tras una amplia investigación dirigida por el fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, abarcan los esfuerzos del expresidente y sus aliados para subvertir las elecciones de 2020 en el estado de Georgia, donde ganó el demócrata Joe Biden.

A través de Truth Social Trump denunció que este proceso que tardó años y se da a conocer como otra interferencia muestra la desesperación de Willis por ser el principal oponente del actual mandatario de cara a las elecciones del 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL

Más de