Alumnos de La Salle se quedan varados en Londres; piden ayuda para volver a México

Jóvenes mexicanos se encuentran varados en el aeropuerto de Londres luego de un fraude de la agencia de viaje que los llevó al viejo continente
lunes, 10 de julio de 2023 · 18:42

Ya son 16 días los que llevan al menos 6 estudiantes mexicanos varados en el aeropuerto de Londres por un fraude de una agencia de viajes. Los jóvenes son alumnos de la preparatoria La Salle en Puebla, que no pueden regresar a México.

Fueron al 15 los adolescentes que viajaron a Europa el pasado 24 de junio a bordo de un avión, con la finalidad de practicar su inglés, además de hacer un recorrido por distintos puntos del viejo continente. El tour, aparte de la capital inglesa, también incluía un paseo por Roma, Italia.

En redes sociales circulan imágenes de algunos jóvenes durmiendo en el piso de la terminal aérea, cubriéndose del frío con algunos suéteres. La embajada de México en Londres confirmó que los jóvenes no tenían boletos para regresar.

La Salle Benavente señaló a la empresa SET Education Pathways de incumplir con el contrato que firmó con las madres y padres de familia, por lo que buscará iniciar una demanda colectiva contra la empresa por poner en riesgo la integridad de personas menores de edad.

“Desde la salida del grupo de estudiantes, se ha brindado un constante seguimiento y acompañamiento a los docentes que viajaron a cargo de nuestras alumnas y alumnos, con la intención de apoyarlos en todas las necesidades que pudieran surgir en este espacio de aprendizaje”, se lee en el comunicado de la preparatoria.

Medios nacionales, afirman que algunos estudiantes ya regresaron a México con los recursos que les enviaron sus familias. Sin embargo, seis adolescentes más todavía estaría en espera de ser repatriados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA