89 años del Pato Donald Faunteroy: INFOGRAFÍA

Su primera aparición cinematográfica del Pato Donald fue el 9 de junio de 1934 y fue creado por el animador Dick Lundy
viernes, 9 de junio de 2023 · 10:47

El 9 de junio de 1934, hace 89 años, apareció en la pantalla grande un personaje destinado a ser una de las más grandes estrellas de los dibujos animados. Se trataba del Pato Donald Faunteroy, un pato amargado y de hablar incomprensible que poco a poco fue ganándose el cariño del público.

Donald apareció por primera vez el 9 de junio de 1934 en un cortometraje de la serie “Sinfonías Tontas” (Silly Symphonies), titulado “La Gallinita Sabia” (The Wise Little Hen). En este corto una gallina busca ayuda para plantar un campo de maíz, pero Donald hará todo lo posible por evitar que lo elijan para realizar dicho trabajo.

Cuenta la historia que Walt Disney se inspiró en crearlo cuando escuchó al actor Clarence Nash recitar una poesía infantil con voz de pato y lo contrató en un corto protagonizado por Mickey Mouse.

El dibujante y animador Dick Lundy fue quien hizo los primeros trazos de este personaje destinado a ser una de las fi guras protagónicas de la factoría Disney.

En sus 89 años de existencia, el Pato Donald protagonizó siete largometrajes y participó en más de 200 largometrajes.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía Disney realizó el cortometraje titulado “La cara del Fuhrer” (Der Fuhrer´s Face). En esta historia Donald vive en nazilandia, un lugar de locura donde debe honrar a Hitler y trabajar como esclavo para la mayor grandeza de la Alemania nazi. A punto de perder la razón, Donald despierta y se da cuenta de que todo no ha sido más que una delirante pesadilla.

Este film fue el ganador de un Óscar al mejor cortometraje de animación en los Premios de la Academia en el año 1943, y el responsable que la popularidad del Pato Donald superara a la del Ratón Mickey en los Estados Unidos de América.

Donald fue creado en contraposición con la figura de Mickey. 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV