Niños atacados con cuchillo en Francia están en peligro de muerte: Macron

Los cuatro nños que fueron atacados con un arma blanca en un parque de Francia se mantienen en estado crítico, de acuerdo con autoridades del país.
jueves, 8 de junio de 2023 · 12:26

Cuatro niños pequeños y otras dos personas resultaron heridas luego de que se registrara un ataque con arma blanca en un parque de Annecy en el sureste de Francia.

Autoridades francesas informaron que el autor del ataque es un hombre de nacionalidad siria quien habría solicitado asilo en el pais y que no cuenta con antecedentes penales. El hombre fue detenido y se encuentra herido, de acuerdo con medios locales.

Las autoridades dieron a conocer que los menores atacados se encuentran en una situación crítica y que fueron trasladados en un helicoptéro para su atención médica.

De acuerdo con testigos, el atacante sería un hombre de unos 45 años quien no externo sus razones para cometer el crimen en donde hirió a cuchilladas a cuatro menores de edad y a dos personas adultas, quienes también permanecen graves.

Medios de comunicación franceses dieron a conocer que los niños fueron apuñalados por el hombre mientras se encontraban en sus sillas de paseo. La escena descrita por las personas que se encontraban cerca del lugar al momento del ataque es espantosa pues recordaron que se escucharon los gritos de los menores además de que varios cuerpos yacían tendidos en el pasto.

En redes sociales se difundió la detención del presunto autor de los ataques, “Quería atacar a todo el mundo. Me aparté y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo”, declaró Anthony Le Tallec, exjugador del Saint Etienne y del Liverpool, quien se encontraba cerca del lugar al momento de los echos.

Por otra parte, el presidente de Francia Emmanuel Macron se refirío a los hechos como un ”Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte. La nación está traumatizada”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de