Capturan bagre 'monstruo' de casi tres metros de largo en Italia

En Italia, un pescador logró la hazaña de capturar a un bagre 'monstruo' que mide lo mismo que el hombre más alto del mundo
miércoles, 7 de junio de 2023 · 13:37

Un bagre es un pez de agua dulce que habita en ríos del continente americano, que en promedio mide entre 80 y 90 centímetros es por eso que capturar uno de casi tres metros se vuelve todo un suceso y una hazaña para poder sacarlo del agua.

Esto lo consiguió un pescador italiano que consiguió capturar al bagre más grande 'jamás visto', por lo que lo describió como un 'maldito monstruo', asegurando que podría batir más de un récord mundial.

Este ejemplar medía más que el promedio de un hombre y solo lograba empatar con el hombre que tiene la marca de ser el más alto del mundo, con una estatura de 2 metros y 89 centímetros.

Alessandro Biancardi capturó a este enorme pez en el río Po, al Norte de Italia. Este hombre, especialista en cazar raras especies acuáticas, luchó durante 43 minutos antes de cansar al bagre para poder subirlo a su barca, y afirma que en 23 años de experiencia nunca había visto una de semejantes magnitudes.

“Cuando apareció por primera vez, realmente me di cuenta de que había enganchado a un monstruo, la adrenalina comenzó a bombear con fuerza y el miedo a perderlo casi me hizo entrar en pánico”, relató el pescador.

Alessandro dijo que tras intentar enguantarle la boca dos o tres veces al pescado, decidió llevarlo a aguas poco profundas y así jalarlo desde la orilla. Finalmente, casi una hora después de que el bagre picó el anzuelo, el pescador italiano logró sacarlo del agua y cuando vio el tamaño quedó atónito.

El peso del animal será una incógnita, por el momento, ya que decidieron liberarlo casi de inmediato por miedo a que el estrés lo matara. En tanto, Biancardi cree que el bagre “monstruo” romperá el récord mundial de longitud que registra la Asociación Internacional de Pesca Deportiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA