No estaba extinta, reaparece cucaracha carnívora gigante: FOTO

Tras este descubrimiento se encontraron familias completas de cucarachas carnívoras
martes, 6 de junio de 2023 · 14:17

Las cucarachas son una de las plagas más temidas y difíciles de exterminar, una vez que se encuentran en el hogar. Su increíble capacidad de adaptación y flexible dieta, han hecho que colonicen fácilmente las áreas urbanas. En esta ocasión la aparición de una de ellas ha alegrado a los científicos, pues se creía extinta.

Un estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Sydney, Australia, redescubrió una especie de cucaracha que se creía extinta desde 1930. La especie se trata nada más y nada menos que de un espécimen de cucaracha carnívora sin alas, exclusiva de la isla de Lord Howe, Australia. En La Verdad Noticias te contamos más.

El hallazgo tuvo lugar cuando el estudiante Maxim Adam junto con el científico Nicholas Carlile, se encontraban explorando North Bay, una playa aislada dónde solo se puede ingresar a pie o bien, a través del agua. Durante la exploración, el alumno alzó una roca y encontró al ejemplar que se creía extinto.

Tras este descubrimiento se encontraron familias completas de cucarachas carnívoras, volviendo a poner a estos insectos en la lista de especies existentes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG