Envenenan a casi 80 niñas en dos escuelas primarias de Afganistán

Niñas afganas estudiantes de dos escuelas primarias fueron envenenadas y terminaron en el hospital en dos ataques del Talibán
domingo, 4 de junio de 2023 · 13:48

En dos ataques registrado en escuelas primarias de Afganistán provocaron que casi 80 niñas fueron hospitalizadas; el director del departamento de Educación reveló que la persona que orquestó el envenenamiento tenía 'un rencor personal'.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Sangcharak, donde 60 estudiantes fueron envenenadas en la escuela Naswan-e-Kabod Aab y otras 17 fueron envenenadas en la escuela Naswan-e-Faizabad.

Es la primera vez que ocurre este tipo de agresión desde que los talibanes llegaron al poder en agosto de 2021. El régimen está plagado de represión de los derechos y libertades de las mujeres y niñas afganas.

"Ambas escuelas primarias están cerca la una de la otra y fueron atacadas una tras otra. Trasladamos a las estudiantes al hospital y ahora están todas bien", informó. La investigación del departamento está en curso y sus resultados preliminares muestran que alguien con rencor pagó a un tercero para llevar a cabo los ataques, dijo el funcionario de educación local.

Envenenamientos en Irán

El vecino Irán se ha sacudido por una ola de envenenamientos, principalmente en escuelas de niñas, desde noviembre pasado. Miles de estudiantes dijeron que se enfermaron por los gases nocivos en los incidentes.  Pero no ha habido información sobre quién podría estar detrás de los incidentes o qué productos químicos, si es que los hubo, se han utilizado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA