Choque entre camiones deja 48 muertos en Kenia

Un accidente en la autopista entre las ciudades de Kericho y Nakuro ha dejado 48 personas muertas y 30 heridos
viernes, 30 de junio de 2023 · 21:05

Un choque entre camiones en Kenia ha dejado al menos 48 personas muertas, luego de una colisión múltiple la tarde-noche de este viernes, así lo informaron autoridades policiacas del país africano.

El siniestro ocurrió en la autopista entre las ciudades de Kericho y Nakuro, confirmó el comandante policial Geoffrey Mayek. Según los informes, todavía quedan personas atrapadas debajo de los vehículos.

30 personas resultaron seriamente dañadas y fueron trasladadas a varios hospitales. El número podría ser mayor, pero de momento sólo estamos seguros de que son 30", añadió.

De acuerdo con los testimonios de la policía, el conductor del camión: "perdió el control y embistió a ocho vehículos, varias motocicletas, personas que estaban al borde de la carretera, vendedores y otras personas que estaban en otros negocios".

El presidente de Kenia, William Ruto, expresó sus condolencias tras el accidente, que tuvo lugar sobre las 18:30 horas en una zona concurrida.

Es una pena que algunas de las víctimas mortales sean jóvenes con un futuro prometedor y empresarios que estaban en sus quehaceres diarios", declaró en Twitter.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA