Dan a conocer un nuevo tratamiento para prevenir la migraña

Pfizer se ha preocupado por desarrollar medicamentos para prevenir y combatir los dolores de cabeza y la migraña
sábado, 3 de junio de 2023 · 01:39

Hace unas semanas se Pfizer dio a conocer que estaba alistando el lanzamiento de un medicamento vía nasal para eliminar los síntomas como el dolor de cabeza y la sensibilidad a la luz, debido a la migraña, hoy se habla de otro tratamiento de la misma farmacéutica para la prevención de los mismos malestares de migraña.

El National Institute for Health and Care Excellence(NICE) de Inglaterra recomendó utilizar el nuevo medicamento Rimegepant, también llamado Vydura y fabricado por Pfizer, como una opción para prevenir episodios de migraña en adultos.
De acuerdo con el instituto, el ensayo clínico del medicamento reveló que es efectivo en personas que tienen entre cuatro y 15 ataques de migraña al mes.

Indicó que el Rimegepantse toma como una oblea que se disuelve debajo de la lengua y detiene la liberación de una proteína alrededor del cerebro, que es responsable del dolor intenso asociado con los ataques de migraña.

En los comentarios recibidos durante la consulta sobre el borrador anterior de la guía, los pacientes y cuidadores describieron la migraña como una discapacidad invisible que afecta todos los aspectos de la vida, incluidas la familia, las actividades sociales, la salud mental, las finanzas y la educación.

Rimegepant es el primer tratamiento oral para la migraña recomendado por NICE y para muchos miles de personas es probable que sea una adición bienvenida y más conveniente a las opciones existentes para una condición que a menudo se pasa por alto y no se trata bien.

Las opciones de tratamiento actuales para prevenir la migraña incluyen medicamentos que se usan para tratar otras afecciones, como bloqueadores beta, antidepresivos y medicamentos para la epilepsia.

Estos tratamientos pueden tener efectos secundarios significativos y pueden ser ineficaces para algunas personas.
En el ensayo clínico se considera que el Rimegepant es uno de los tratamientos adecuados, después de discutir las ventajas y desventajas de todas las opciones, se debe usar la menos costosa. NICE espera publicar una guía final sobre el Rimegepant para prevenir las migrañas episódicas el próximo mes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG

Más de