Mueren tripulantes del submarino Titán, confirma Guardia Costera de EU

La Guardia Costera de Estados Unidos da una conferencia de prensa en la que confirma la muerte de los tripulantes del submarino Titán.
jueves, 22 de junio de 2023 · 13:20

La Guardia Costera de Estados Unidos da una conferencia de prensa en vivo en donde confirmó la muerte de los tripulantes del submarino Titán, el cual se perdió durante una expedición para observar los restos del Titanic.

De acuerdo con John Mauger, Contralmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, tras investigaciones realizadas la mañana de hoy jueves 22 de junio fueron localizados restos que coinciden con el submarino Titán en el lugar en el que se perdió comunicación con el sumergible.

De acuerdo con las autoridades las investigaciones preliminares revelan que el submarino Titán chocó con restos del Titanic perdiendo comunicación y la oportunidad de emerger a su base.

La búsqueda de los cuerpos de los tripulantes del sumergible Titán continuarán siendo buscados a través de operativos remotos pues la zona en la que se reportó su desaparición y en la que fueron localizados los restos del submarino son de difícil acceso para naves tripuladas.

La Guardia Costera envío sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y aseguraron que expertos continuarán examinando el caso, así como las medidas de seguridad que se deberán tomar en las posibles exploraciones futuras de los restos del Titanic.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.