Encuentran posibles restos del submarino Titán

Autoridades estadounidenses dieron a conocer que se localizaron posibles restos del submarino Titán, sumergible desaparecido el pasado domingo 18 de junio.
jueves, 22 de junio de 2023 · 10:32

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que el robot que enviaron la mañana de este jueves 22 de junio a buscar el submarino Titán, ha encontrado restos que podrían pertenecer al sumergible desparecido el pasado 18 de junio durante una expedición para ver el Titanic.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, los restos fueron encontrados cerca de la zona en donde se reportó la desaparición del submarino Titán. A pesar de que no está claro de que los restos encontrados pertenezcan al sumergible desaparecido, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que ya realiza las investigaciones correspondientes.

Se espera que científicos y autoridades estadounidenses den una conferencia de prensa la tarde de este jueves con información más detallada sobre los resultados de la búsqueda del submarino Titán.

El submarino Titán desapareció con cinco tripulantes a bordo, científicos estimaron que las 96 horas de oxígeno respirable se agotaron por la mañana de este jueves, aunque la Guardia Costera estadounidense informó que las operaciones de búsqueda y rescate continuarían. Cabe destacar que este sumergible es el único equipo tripulado en el mundo capaz de sumergirse hasta la profundidad en donde se encuentran los restos del Titanic.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.