TapOut Challenge: Estos son los riesgos de hacer el reto viral de TikTok

El TapOut Challenge es un reto viral en TikTok que ha encendido las alarmas por ser muy peligros y ser un riesgo de muerte.
lunes, 12 de junio de 2023 · 19:43

Las alertas por nuevos retos virales en TikTok se han vuelto cada vez más constantes, sobre todo cuando ponen en riesgo la vida de muchos jóvenes en todo el mundo. El caso más reciente el del TapOut Challenge, que ya cobró su primera víctima.

En redes sociales, padres de familia, han encendido las alarmas al conocer este reto, popular entre los jóvenes, al que llaman estrangulamiento en el parque. El desafío consiste en ser puesto en un estrangulamiento hasta el punto de desmayarse.

Hasta el momento, la muerte más reciente de un menor por practicar el TapOut, en una escuela de Escocia, donde un joven de 14 años, fue hallado inconsciente, aun con signos vitales, pero poco se pudo hacer para mantenerlo con vida.

¿Qué es el TapOut Challenge?

El juego del TapOut, también conocido como el juego del desmayo, el ahorcado, el ascensor y el apagón, lo juegan grupos de adolescentes que se reúnen y hacen que los demás pierdan el conocimiento. 

Pero también se puede jugar solo y hay casos trágicos en los que jóvenes han muerto mientras sus amigos los miraban en línea. juego se convirtió por primera vez en una tendencia aterradora hace una década antes de volver a ganar popularidad hace unos dos años.

¿Cuáles son los peligros de hacer el TapOut Challenge?

Sin duda, uno de los mayores riesgos al hacer este reto viral de TikTok es la muerte. Más este tipo de prácticas puede provocar daños irreversibles en el cerebro ante la falta prolongada de oxígeno.

Las lesiones físicas en la garganta, cuello, así como en órganos como el cerebro, pulmones, corazón, así como daño cerebral, accidentes cerebrovasculares, convulsiones, infartos y otros problemas de salud graves.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA