Inteligencia Artificial revela cómo sería el paisaje completo del cuadro de la Mona Lisa

Una batalla entre Adobe Firefly y la Inteligencia Artificial ha despertado varias opiniones en las redes sociales
sábado, 10 de junio de 2023 · 14:53

Varias profesiones creativas han criticado el camino que se está siguiendo en el desarrollo de inteligencia artificial, ya que algunas como Midjourney y DALL-E amenazan con usarse como posibles reemplazos de su trabajo. Por ese motivo, cuando Kody Young, un usuario de Twitter especializado en IA, compartió una versión de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci creada con Adobe Firefly, se ha ganado el descontento de algunos internautas.

"¿Alguna vez te has preguntado cómo es el resto de la Mona Lisa?", preguntó Kody Young acompañando su publicación con una imagen de la Gioconda. El retrato original de da Vinci tiene un fondo difuminado y, gracias a la nueva inteligencia artificial, el usuario consiguió completar el paisaje sin ayuda de un artista experimentado.

Su tuit cuenta con 26,5 millones de visualizaciones, más de 7.000 'Me gusta' y varios elogios de personas interesadas en los resultados. Sin embargo, su publicación también ha llegado a aquellos que critican el uso de IA.

"No. Ninguna persona en su sano juicio ha mirado alguna vez a la Mona Lisa y pensado 'vaya, me pregunto cómo se verá el resto de la pintura'. Y mira eso. Parece una mierda. Genial generación y todo. Pero completamente inútil", le respondió un usuario que se hace llamar tchuck y se define como programador de inteligencia artificial y diseñador de juegos de mesa.

La respuesta ha obtenido bastante apoyo y, pese a haber sido vista menos veces (solo tiene 75.600 reproducciones) se acerca bastante a los 'Me gusta' de la publicación de Kody Young, con algo más de 4.500.

Otro usuario llamado Marc Simonetti acusa a Kody Young de haber usado la inteligencia artificial para "la mierda más tonta". Más abajo, Carlos Gzz se limita a decir que la IA es basura y Damien Lawardorn asegura que el resultado de Adobe es una "perfecta demostración de por qué la IA no puede hacer arte". 

Kody Young no es el único que ha querido usar la nueva función con IA de la actualización de Photoshop, Generative Fill. Las redes sociales se han llenado de imágenes con el fondo completado de portadas de álbumes, como 'Thriller' de Michael Jackson, '21' de Adele o 'Abbey Road' de The Beatles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG