Reportan presencia de algas marinas repletas de bacterias carnívoras en playas de Florida

Han sido reportados casos de muertes relacionadas con la bacteria Vibrio, las cuales están vinculadas a enfermedades transmitidas por los alimentos
martes, 30 de mayo de 2023 · 14:01

Un nuevo estudio de Florida Atlantic University (FAU) descubrió que estas algas marinas pueden interactuar con los desechos plásticos en el océano y la mortal bacteria Vibrio para crear la "tormenta patógena" perfecta para los bañistas, mismas que se encontraron en playas al sur de Florida.

¿Qué es la bacteria Vibrio?

La interacción entre estas algas, el plástico y las bacterias podría tener un grave impacto tanto en la vida marina como en la salud pública. La bacteria Vibrio se encuentra en aguas de todo el mundo y, de hecho, es la principal causa de muerte en humanos que proviene del medio marino.

Vibrio vulnificus es una bacteria carnívora que puede causar enfermedades potencialmente mortales por el consumo de mariscos, así como por el contacto con heridas abiertas.

Debido a que las raras bacterias naturalmente prosperan en el agua de mar cálida y salobre, según el Departamento de Salud de Florida, las personas con heridas abiertas pueden exponerse fácilmente a través del contacto directo.

Síntomas de esta bacteria

Recientemente, un estudio realizado por la Florida Atlantic University reveló que el sargazo que llega a las playas suele albergar niveles elevados de bacterias Vibrio. La infección por vibriosis puede manifestarse con una variedad de síntomas como diarrea, dolores estomacales, vómitos, fiebre, escalofríos, infecciones de oído e infecciones de heridas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG

Más de