Uganda promulga ley anti LGBT y castiga con pena de muerte la 'homosexualidad agravada'

Uganda promulgó la ley en contra de las personas homosexuales en donde se castiga a la 'homosexualidad agravada' con pena de muerte.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 15:28

Luego de ser aprobada por el Parlamento el pasado 21 de marzo, el presidente de Uganda promulgó la ley en contra de las personas homosexuales en donde se incluyen duras penas hacia las personas que mantengan relaciones con gente de su mismo sexo.

Esta ley anti LGBT fue criticada por distintos gobiernos y organizaciones y calificada como una de las más represivas del mundo, por su parte los legisladores de Uganda consideraron que estas medidas 'protegen su cultura y sus valores'.

"El presidente aprobó el proyecto de ley contra la homosexualidad 2023", anunció el Gobierno de Uganda a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con esta nueva ley la orientación sexual no es delito, pero los 'actos homosexuales' sí y pueden ser castigados con cadena perpetua. En cuanto a la 'homosexualidad agravada', los parlamentarios expresaron que las personas homosexuales con actos incidentes podrán ser condenadas con pena de muerte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.