Captan a un oso panda albino en China, el único en su tipo en la Tierra

En la Reserva Natural de Wolong en China fue captado el único oso panda albino sobre la Tierra, carece de manchas y tiene ojos rojos
domingo, 28 de mayo de 2023 · 16:30

Sin manchas en su cuerpo y con ojos rojos únicos en la Reserva Natural Nacional de Wolong, en la provincia suroccidental china de Sichuan, se observó una panda gigante albino, hasta la fecha el único en su tipo en la Tierra.

Cámaras infrarrojas capturaron imágenes del único panda en el mundo, cuyo pelaje es completamente blanco, cuando se acercaba a una panda madre. El cachorro en el vídeo tiene uno a dos años de edad, y el panda blanco tiene casi el tamaño de un adulto.

En un video registrado a finales de febrero de este año se vio al panda blanco caminar hacia la panda madre y el cachorro, que descansaban en un hueco de un árbol y les hacía señales para interactuar. Sin embargo, la panda madre no salió del hueco y mantuvo la calma

La criatura apareció después de que las cámaras infrarrojas capturaran su figura a unos 2.000 metros al nivel de mar en la Reserva Natural Nacional de Wolong, en abril de 2019.

No se puede saber si es macho o hembra, pero lo que sí afirman los expertos es que "el individuo parece físicamente fuerte y la marcha es estable, de modo que probablemente la vida normal del panda no se vea afectada".

El oso panda captado en la reserva se trata del primer individuo completamente blanco de panda gigante registrado en su hábitat natural, lo que indica que existe un gen mutante de "blanqueamiento" en la población de panda gigante en Wolong.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de