Aparece mancha verde fosforescente en el Gran Canal de Venecia

Gran parte del Canal de Venecia en Italia se pintaron de verde esta mañana este domingo y las autoridades ya se encuentran investigando las causas
domingo, 28 de mayo de 2023 · 13:00

Este domingo, italianos se vieron sorprendidos por la aparición de un misterioso líquido verde en las aguas del Gran Canal de Venecia el cual se desconoce hasta ahora los responsables ya que es un líquido que se utiliza para descubrir donde hay fugas y son usadas para los que hacen expoliaciones bajo el agua.

La mancha color verde fluorescente apareció cerca del Puente de Rialto, por lo que las autoridades italianas a cargo de Michele di Bari, lo ha calificado como una emergencia ambiental.

Poco a poco se ha ido extendido por el resto de los canales de Venecia después del inicio de la Vogalonga, una competencia deportiva de un grupo de embarcaciones que es celebrada desde 1974 y nació como manifestación en protección a la ciudad.

De acuerdo con el departamento de Protección para el Ambiente de Veneto (Arpav) hasta el momento de sigue averiguando de que está compuesto el líquido, aunque parece ser que no es una sustancia tóxica para el agua. La primera etapa de la investigación es saber qué es y lo segundo e inmediato es cómo llegó ese líquido hasta ahí. 

En las últimas horas, ningún movimiento ha admitido el acto y grupos activistas como "Última generación" han negado la participación en la aparición de esta mancha, ya que en días pasados arrojaron un líquido negro en la Fuente de Trevi en Roma y a otros edificios como forma de protesta contra la falta de atención al cambio climático.

Síguenos en Google News y recibe la información 

LV