A funcionario se le cae celular en una presa y pide vaciarla para rescatarlo

Un funcionario sufrió un accidente con su celular y aprovechando su poder, pidió rescatar su celular
sábado, 27 de mayo de 2023 · 13:36

Un funcionario de Chhattisgarh en la India, ha sido suspendido después de ordenar que se vaciara un embalse para recuperar su celular que se le había caído mientras se tomaba una selfi, el incidente ocurrió el domingo 21 de mayo, cuando Rajesh Vishwas estaba con amigos de pícnic en la presa de Kherkatta, en la que accidentalmente dejó caer su celular valorado en uno mil 200 dólares. 

Para recuperarlo, pidió a los locales que se sumergieran hasta 4,6 metros de profundidad. Tras dos días sin lograr hallar el dispositivo, contrató dos bombas de drenaje, que funcionaron durante tres días y vaciaron más de dos millones de litros de agua. Finalmente, se pudo recuperar el teléfono móvil, pero estaba dañado.

Vishwas aseguró que había obtenido un "permiso verbal" del oficial de la subdivisión del Departamento de Recursos Hídricos, RC Dhivar, quien supuestamente le dijo que "no había problema" si drenaba alrededor de un metro de agua y que hacerlo "beneficiaría a los agricultores", que aumentarían la cantidad de riego.

Sin embargo, las autoridades locales afirmaron que Vishwas "abusó de su posición" ordenando drenar el embalse, por lo que fue suspendido. "El agua es un recurso esencial y no se puede desperdiciar así", afirmó la recaudadora del distrito de Kanker, Priyanka Shukla. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG

Más de