Aprueban y dan luz verde a Elon Musk y su empresa de implantes cerebrales

Los chips cerebrales de su compañía se han probado en animales, pero ahora será en personas
sábado, 27 de mayo de 2023 · 13:54

Elon Musk finalmente obtuvo la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (la FDA, por sus siglas en inglés) para comenzar a implantar los chips cerebrales de su compañía en humanos, anunció Neuralink, la empresa del magnate.

Neuralink, que fue fundada por Musk en 2016, dijo en Twitter que recibió la aprobación de la FDA para lanzar su «primer estudio clínico en humanos». La compañía agregó que "el reclutamiento aún no está abierto" para participar en el ensayo clínico, pero que pronto compartirán más información al respecto.

En marzo, la FDA rechazó la solicitud de aprobación de Neuralink para realizar pruebas en humanos, citando varias preocupaciones que primero deberían abordarse, informó Reuters en ese momento.

¿Cómo funciona el chip de Elon Musk?

Entre esas preocupaciones de seguridad estaban que los cables del chip cerebral podrían moverse o que el chip podría sobrecalentarse. Hasta ahora, Neuralink solo ha probado los chips cerebrales en animales, incluidos cerdos y monos.

La compañía de Elon Musk dice que sus chips cerebrales podrían permitir que las personas completen tareas usando solo sus mentes y ayudar a tratar ciertas afecciones médicas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG

Más de