Pasajero abre la puerta de un avión en pleno aterrizaje: VIDEO

Un sujeto de 30 años decidió abrir la puerta de emergencia minutos antes de aterrizar el avión con 200 pasajeros, este viernes en Corea del Sur
viernes, 26 de mayo de 2023 · 11:09

Momentos de angustia se vivieron durante un vuelo de la aerolínea Asiana Airlines, luego de que un pasajero abrió la puerta de emergencia cuando se disponía a aterrizar el avión este viernes en el aeropuerto de Corea del Sur, provocando que varias personas fueran hospitalizadas, hasta el momento no se reportan vidas por lamentar.

Casi 200 pasajeros viajaban en el Airbus A321-200 con destino del Aeropuerto Internacional de Daegu, a unos 240 km al sureste de Seúl, en un vuelo doméstico. Cuando el avión estaba a unos 200 metros sobre el suelo, un pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia "abrió la puerta manualmente tocando la palanca", afirmó un representante de la compañía surcoreana.

Algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta, y algunos de ellos fueron trasladados al hospital después del aterrizaje, pero no hay lesiones graves, informó Asiana.

La agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, indicó que nueve personas fueron hospitalizadas. "El pasajero fue entregado a la policía y está siendo interrogado" para aclarar sus motivos, añadió Asiana. Ante esto, la ley prohíbe a los pasajeros manipular las puertas de salida y otros equipos a bordo; y prevé al menos hasta 10 años de prisión.

Iban más de 50 niños en el avión

Los pasajeros vivieron escenas de pánico a bordo del avión cuando la corriente empezó a irrumpir con fuerza en la cabina, provocando el llanto de muchos niños a bordo. En torno a medio centenar de estudiantes de primaria y secundaria viajaban en el avión con el objetivo de participar en una competición deportiva en Ulsan, 60 kilómetros al este de Daegu.

Yonhap publicó un corto video del incidente en el que se ve cómo el viento atravesó la puerta abierta en pleno vuelo, agitando el pelo de los pasajeros, mientras algunos gritaban. Otro video compartido en redes sociales mostraba a los pasajeros sentados en la fila de emergencia junto a una puerta abierta, siendo azotados por fuertes vientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG