Tina Turner, adiós a la Reina del Rock and Roll: INFOGRAFÍA

La icónica cantante y compositora Tina Turner falleció este miércoles a los 83 años tras una larga enfermedad
jueves, 25 de mayo de 2023 · 10:09

No se puede utilizar mejor definición para ella: la reina del rock and roll. Tina Turner falleció este miércoles a los 83 años, según confirmó su representante: “Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”, afirma el comunicado. “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”. Llevaba retirada desde hacía años y sufría un cáncer intestinal, diagnosticado en 2016. Había recibido un trasplante de riñón en 2017.

Inicios artísticos

Nació bajo el nombre de Anna Mae Bullock en 1939, en una familia de aparceros pobres cerca de Nutbush, Tennessee, una comunidad rural al Norte de Memphis. Vivió sus primeros años con su abuela, después de que sus padres se separaron.

Tras la muerte de su abuela en la década de 1950, Turner y su hermana Ruby se mudaron a St. Louis, Missouri, para vivir con su madre.

Fue en St. Louis donde comenzó a visitar algunos de los clubes locales y conoció al músico Ike Turner, cuya banda, Kings of Rhythm, era popular en la zona. Él la reclutó a los 17 años para que se uniera a su banda como cantante en 1957. Comenzó a actuar como Tina Turner y, años más tarde, formaron Ike & Tina Turner Revue.

Tina Turner estuvo casada con Ike Turner durante 16 años en los que la famosa cantante sufrió de violencia en más de una manera y por lo que decidió romper su relación en búsqueda de su bienestar y el de sus hijos.

 

 

 

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV