Atentado contra policías deja tres muertos en Colombia

Al menos tres personas murieron este miércoles en un atentado perpetrado contra la Policía en el municipio de Tibú, en la región colombiana de Norte
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 23:32

Un atentado en el municipio de Tibú, Norte de Santander, en el nororiente de Colombia, deja hasta el momento al menos a tres personas muertas, entre las que habría dos policías y un civil, informa la prensa local.

"En la tarde de hoy, en momentos en que una patrulla de la Policía Nacional se trasladaba hacía las instalaciones de la base de nuestro Ejército Nacional en Tibú (Norte de Santander), delincuentes activaron una carga explosiva que dejó tres muertos y al menos 10 heridos entre uniformados y habitantes de este municipio", informó en un comunicado la Policía.

Además, detalló que entre las víctimas mortales se encuentran el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo, el patrullero Andrés Idárraga Orozco y una mujer que transitaba por el lugar.

También resultaron heridos el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas.

"El primer parte médico señala que el patrullero Pérez Arciniegas tuvo que ser internado en cuidados intensivos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, mientras que el mayor Millán y los otros tres uniformados se encuentran estables" explicó la Policía Nacional.

La Institución informó que puso a disposición sus capacidades aéreas para trasladar de inmediato a los civiles heridos al mismo centro asistencial.

Asimismo, el subdirector de la Institución, brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay, se desplazó al lugar para liderar la investigación en compañía de un equipo de expertos en esclarecer este tipo de acciones criminales.

DL