La nadadora Riley Gaines fue golpeada durante una conferencia por activistas trans en EU

Riley Gaines nadadora de la NCAA, fue atacada por activistas trans tras dar un discurso sobre cuidar los deportes femeninos en Estados Unidos
viernes, 7 de abril de 2023 · 22:26

La nadadora estadunidense Riley Gaines se atrincheró en una habitación de la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU), Estados Unidos, después de que activistas trans buscaran golpearla, esto se dio después de que Riley diera un discurso a los estudiantes sobre salvar los deportes femeninos frente a las deportistas transgénero.

Gaines hablaba con los estudiantes, muchos de los cuales expresaron su oposición a sus puntos de vista, otras imágenes del evento mostraron que los comentarios de la nadadora fueron abucheados por un grupo de manifestantes a favor de la comunidad trans que se habían vuelto cada vez más ruidosos y groseros fuera de la sala.

Riley compartió en su cuenta oficial de Twitter un video de la agresión.

El novio de Riley, Louis Barker, comentó que puedo hablar con ella, mientras la nadadora se encontraba encerrada en la habitación, lugar donde se mantuvo aproximadamente tres horas, hasta que el cuerpo de seguridad la ayudó a salir del lugar.

"Me dijo que un tipo con vestido la golpeó varias veces. Estaba temblando. Me enojó tanto. Me enferma sentirme tan impotente al respecto", dijo Barker. “Estaba bajo protección policial y aun así fue golpeada por un hombre vestido”. comentó su novio a los medios locales.

Gaines, 12 veces nadadora de la NCAA de Natación, se convirtió en una figura nacional cuando se opuso a que la nadadora trans Lia Thomas participara en deportes femeninos. En el último año, la nadadora ha viajo a universidades compartiendo su discurso y educar sobre el impacto que tendrá el creciente número de hombres biológicos en los deportes femeninos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM