Donald Trump enfrenta 34 cargos, ¿Cuáles son?, ¿Podría terminar tras las rejas?

El exmandatario se enfrenta a varios cargos, pero al ser delitos menores, es posible que Donald Trump evite la cárcel
martes, 4 de abril de 2023 · 21:21

El expresidente Donald Trump, ha sido inculpado de 34 cargos en su contra por delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado, esto tras la investigación por los sobornos hechos a la actriz porno Stormy Daniels, a la cual Trump le compró su silencio durante su candidatura presidencial en 2016.

Los cargos en contra del exmandatario fueron leídos alrededor de las 14:30 de la tarde, donde se le veía detenido, pero sin esposas y acompañado de su equipo legal. Donald Trump, quien se ha convertido en el primer presidente en enfrentar cargos penales, se declaró "no culpable".

¿Cuáles son los cargos que enfrenta Donald Trump?

El expresidente es acusado de falsificar registros comerciales, que generalmente es un delito menor en el estado de Nueva York, Estados Unidos; pero los fiscales pueden escalar el cargo si sospechan que el acusado falsificó los registros con el fin de poder cometer otro delito.

Los fiscales quieren demostrar que Trump es culpable de la falsificación se cometió con el fin de ocultar el pago de 130 mil dólares en los días previos a las elecciones del 2016 a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para encubrir una aventura amorosa que habría sucedido en 2006.

A pesar de que Trump enfrenta 34 cargos, todos son por la misma causa, cada cargo representa una violación separada, pero no un delito diferente, habría violado las leyes electorales y de hacer entradas falsas en los registros comerciales de varias entidades en el estado.

Aunque tiene estos cargos en contra, el expresidente no podría terminar en prisión, al no tener antecedentes penales y al ser delito menor, es poco probable que estará tras las rejas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM