En Rusia, usan caricaturas para enseñar a los niños a usar armas y atacar edificios

“El ABC de la Operación Militar Especial” es el nombre de la caricatura que usan en Rusia para enseñarles a los niños como usar armas y atacar edificios En Rusia, usan caricaturas para enseñar a los niños a usar armas y atacar edificios
lunes, 24 de abril de 2023 · 13:59

El pasado mes de enero se cumplió un año del inicio del conflicto armado entre Ucrania y Rusia. Los bombardeos y operativos militares continúan, pese a las intenciones de varios países y organizaciones internacionales de lograr la paz entre ambas naciones.

Ahora se enciende una nueva alarma, pues se ha hecho viral un video en el que se utilizan caricaturas para dar a los niños rusos instrucción militar. Enseñándoles a como usar granadas y gases, así como la toma y el ataque a edificios enemigos. Esto ha generado controversia en redes sociales y varias partes del mundo.

“El ABC de la Operación Militar Especial” es el nombre de este video ilustrativo en donde se dan consejos para llevar a cabo estar tareas. Usuarios de redes sociales señalaron que el video es peligroso incluso para los propios niños rusos, pues no toma en cuenta las posibles consecuencias de la violencia en la vida real.

“Y recuerda, todo a tu alrededor puede estar minado. A menos que sea absolutamente necesario, evita el contacto con cualquier objeto”, advierte el dibujo animado.

Las imágenes fueron divulgadas por Anton Gerashchenko, asesor del gobierno ucraniano, que compartió el video subtitulado en su cuenta de Twitter. “¡Lo más importante en este caso es no ahorrar granadas!”, añade, casi con tono humorístico.

Horas antes de darse a conocer el video, el jefe del Grupo Wagner afirmó que había instruido a sus mercenarios a aniquilar a todos los soldados para no tener que hacerse cargo de prisioneros de guerra. Lo que se refuerza con una de las recomendaciones que se dan el dibujo animado. 

Uno de los puntos más alarmantes del video es cuando se explica que al entrar al edificio se debe lanzar una granada, seguida del ingreso de los soldados. También se recomienda lanzar una segunda granada para capturar a los sobrevivientes de la primera explosión. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de