Tiroteo en un fiesta de graduación en Texas deja 9 jóvenes heridos

Autoridades del condado de Jasper en Texas, informaron que la madrugada de este domingo se registró un tiroteo en una fiesta de graduación
domingo, 23 de abril de 2023 · 17:39

Este domingo se registró un nuevo tiroteo en Estados Unidos. Ocurrió después de una fiesta de graduación en Texas, así lo informaron las autoridades locales del condado de Jasper. Afirmaron que recibieron la alerta del ataque poco después de la medianoche del sábado.

En total son nuevo los jóvenes, entre 15 y 19 años, los que resultaron heridos, sin reportar casos graves. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital local y a uno de la ciudad de Beaumont. Las autoridades locales han abierto una investigación e iniciado ya los interrogatorios.

“Primero queremos decir que nuestras oraciones están con los heridos la madrugada del domingo en el tiroteo que tuvo lugar al norte de la ciudad”, dijo el Distrito Escolar de Jasper en un comunicado.

Todavía el pasado viernes se registraron en Washington D.C. dos tiroteos que dejaron ocho personas heridas, incluida una niña, dijo el Departamento de Policía Metropolitana. Hasta el momento ninguno de estos tres ataques armados han dejado víctimas mortales.

En lo que va de año, hasta este domingo, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, ha habido en Estados Unidos 169 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.

Uno de los más recientes se produjo el sábado de la semana pasada por la noche, cuando al menos cuatro personas murieron y más de una veintena resultaron heridas tras un tiroteo en la fiesta de cumpleaños de una adolescente en Dadeville, Alabama, en el sureste del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Más de