Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, envía mensaje a diputados mexicanos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, envió un mensaje a diputados de México para hablar sobre el conflicto Rusia-Ucrania.
jueves, 20 de abril de 2023 · 13:50

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, envió un mensaje a los legisladores integrantes de la Cámara de Diputados de México, en donde explicó la situación que atraviesa su país tras el inicio del conflicto y enfrentamientos con Rusia.

El presidente ucraniano dijo estar seguro de que el gobierno de México comprenderá a Ucrania en su lucha por alcanzar la paz, la seguridad y la estabilidad de su país.

“A los mexicanos y los ucranianos nos une el sueño por la seguridad y tranquilidad en nuestras calles”, expresó el mandatario Zelenski durante el encuentro entre el grupo de amistad México-Ucrania.

El presidente Volodimir, se refirió a la situación de violencia que a traviesa México y explicó su empatía con la pérdida de vidas en ambas naciones, “Nuestros corazones, los ucranianos y los mexicanos, duelen de modo igual cuando se quitan vidas inocentes”, precisó.

Al finalizar su mensaje, el mandatario de Ucrania recibió varios aplausos de parte de diputados panistas y de Movimiento Ciudadano. Además, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, descalificó a la Federación Rusa y al presidente Vladimir Putin por ser 'unos asesinos'.

Por otra parte, Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, no asistió al encuentro entre el grupo de amistad México-Ucrania pues acusó que el evento “no representa la posición consensuada de la Cámara de Diputados”, y dijo que las opiniones emitidas son a título personal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.