NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
México
Cofepris lanza advertencia sobre falsificación de analgésicos
Volver
Por Redacción Por Esto!
18 de Apr de 2023
2 min
Escrito por Redacción Por Esto!
Los memes se han vuelto parte de nuestro día a día la hora de comunicarnos y dar nuestro punto de vista sobre diversos acontecimientos, pues representan un lenguaje que resulta entendible tanto para millenials como para la generación Z o los baby boomers. Pero, ¿cómo se originaron los memes y cuál fue el primero de la historia?
Existe quienes afirman que el meme tiene su origen hace 100 años en dos dibujos cómicos publicados por la revista Judge, en la cual se observa una divertida comparación de expectativa vs. realidad: “Cómo piensas que sales en una foto con flash” y “cómo sales realmente”; pero, ¿es realmente ese el primer meme de la historia?
this comic strip from 1921 is really relatable to this day pic.twitter.com/DXCpl923Iy
— darbar baby (@YoRHaw) April 15, 2018
Si bien esta imagen cumple con la dinámica del lenguaje que utilizan los memes, no puede ser considerada como tal, debido a que no se modificó ni replicó por nadie para comunicar algo, lo cual forma parte de los requisitos para que una imagen se considere meme.
Y es que los memes tal como los conocemos, se refieren a una imagen, ya sea fija o con movimiento, la cual hace alegoría a alguna situación cotidiana de la cual nos burlamos con frases que acompañan la imagen.
¿Entonces cuál fue el primer meme de Internet? Posiblemente, lo recuerdes o no, y quizá para responder a esta pregunta te vienen muchos a la mente, pero el primer meme que dio origen a todos los demás apareció en el año 2003, de la mano de la creación de la web de imágenes 4chan. Fue ahí donde en 2007 apareció LOLcat y el meme I Can Has Cheezburger.
this comic strip from 1921 is really relatable to this day pic.twitter.com/DXCpl923Iy
— darbar baby (@YoRHaw) April 15, 2018
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: