Porsche termina en las gradas durante una carrera de autos en Portugal

El piloto de un Porsche,  Alexandre Areia terminó en las gradas durante una carrera de entrenamiento en el circuito de Portimao en Portugal
viernes, 14 de abril de 2023 · 14:30

Durante una de las sesiones de entrenamiento del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en el circuito de Portimao, Portugal un Porsche terminó muy lejos de la pista. Y es que durante una de las vueltas el auto de carreras terminó sobre las gradas.

Pese a lo aparatoso del accidente, en la zona donde impactó no se encontraban personas que pudieron salir lesionadas. Las imágenes que han sido tomadas por aficionados alrededor de la grada muestran como en un instante se escucha a un vehículo pasar a gran velocidad antes de ver una nube de polvo antes del impacto.

El incidente se produjo en la curva 1 y el coche terminó en la grada de la curva exterior. Según se adelantó el competidor no sufrió ningún daño físico, aunque fue llevado al centro médico del circuito para una revisión mayor como medida de precaución.

El piloto accidentado fue Alexandre Areia según informa Motorsport.com y el hecho se suscitó durante la segunda práctica de la Porsche Sprint Challenge. 

La organización del campeonato y el circuito ya están estudiando lo sucedido, en especial porque el resto del fin de semana albergarán la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, la categoría de prototipos que compite en las tradicionales 24 Horas de Le Mans.

Un mexicano va por el campeonato

El mexicano Guillermo Rojas Jr Forma parte de la parrilla de participantes en el WEC con el equipo Alpine, escudería a la que se integró en el 2023 para competir en la división LMP2 donde el actual campeón es el regiomontano Roberto González, quien este año ya no está en la serie tras el éxito obtenido en 2022 junto al portugués Antonio Felix da Costa y el británico Will Stevens.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA