Nueva York crea plan para acabar con las ratas en la ciudad

Esta nueva medida buscará acabar con la gran plaga que ha permanecido desde hace varios años en una de las ciudades más importantes del mundo
sábado, 1 de abril de 2023 · 15:05

Nueva York le ha declarado la guerra a las ratas y la última medida para poner coto a esos roedores ha sido la entrada en vigor este sábado de los nuevos horarios para sacar la basura a la calle, con el objetivo de mejorar el paisaje urbano.

"Montones de bolsas negras de basura llevan más de 50 años robándonos espacios públicos limpios y utilizables", aseguró la comisionada del Departamento de Recogida de Basuras, Jessica Tisch, citada en un comunicado.

Desde hoy, ciudadanos y negocios no podrán sacar la basura a las aceras, donde habitualmente se acumulan montañas de bolsas de basura, hasta las 20.00 hora local, cuatro horas más tarde que antes.

En caso de que los desechos estén depositados en "contenedores seguros", estos podrán ser evacuados de los edificios dos horas antes, a las 18.00 horas. Para grandes edificios residenciales también se ofrece la opción de sacar la basura entre las 4 y las 7 de la mañana.

No es una broma del Día de las Bromas

Como la entrada en vigor de la medida coincide con el día de "April fools", la jornada en que tradicionalmente se hacen bromas en Estados Unidos, el comunicado recalca que la medida "no es una broma".

Con esta medida, las autoridades locales también quieren evitar la imagen de montañas de desperdicios por toda la ciudad durante las horas punta de la tarde, en las que todavía hay muchos peatones.

El nuevo plan también incluirá la recogida de la basura antes, en un turno de medianoche, en lugar de a primera hora del día cómo se venía haciendo.

"Ver las bolsas durante unas pocas horas al día en lugar de más de la mitad del día marcará una enorme, enorme diferencia en nuestro paisaje urbano y, además, reducirá el buffet de ratas de todo-lo-que-puedas-comer y mandará a las ratas a paseo", concluyó Tisch.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG

Más de