Terrorismo del sushi, el antihigiénico reto viral que lleva tres detenidos en Japón

En tiempos pospandemia las medidas de sanidad continúan en muchos establecimientos de comida, por tal motivo este reto viral de Japón consternó al mundo
jueves, 9 de marzo de 2023 · 13:23

Una serie de bromas que se han viralizado en diferentes plataformas han llevado a la detención de tres jóvenes en Japón, pues más allá de ser un reto, es un acto antihigiénico que ha consternado a los clientes que visitan dichos restaurantes y a las redes sociales debido al riesgo que puede causar a la salud en tiempos pospandemia.

Y es que en dicho video se muestra como jóvenes acuden a importantes cadenas de comida de sushi como Kura Sushi y comienzan a lamerse los dedos para después tocar los rollos que circulan por las bandas transportadoras de dicha comida, pero no solo eso, también lamen los platos que transitan por el mismo sitio para que otros comensales puedan elegirlos y disponerse a comer.

Las publicaciones se hicieron virales en Japón al punto de acumular 40 millones de visualizaciones. Un vocero de la policía dijo este jueves que tres personas fueron detenidas en la región céntrica de Aichi: una chica de 15 años y dos jóvenes de 21 y 19 años.

Su actitud forzó a los empleados de Kura Sushi a realizar una limpieza de emergencia, lo que “hizo difícil la operativa normal del negocio”, añadió el vocero.

Jóvenes detenidos podrían cumplir un severo castigo

Este hecho ha repercutido en varios negocios similares, cayendo un 5% sus ventas, así lo dio a conocer la cadena Food & Life Companies. Las detenciones se consideran las primeras por este caso que provocó indignación en Japón, un país célebre por sus altos estándares de higiene, sobre todo si estas empresas presentan cargos podrían recibir un fuerte castigo de hasta tres años en prisión.

Otras de las consecuencias es que la cadena de Sushi Choshimaru eliminará la modalidad de cintas transportadoras de sus 63 sucursales y en su lugar los platos serán servidos directamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG