Nasa explica de qué se trata el extraño iceberg rectangular de la Antártida ¿OVNIS?

Luego de que la Nasa compartiera la imagen, de inmediato, miles de personas mostraron su asombro ante la geometría del iceberg y que tiene una razón de ser su forma rectangular
lunes, 6 de marzo de 2023 · 13:34

En octubre de 2018 un grupo de científicos de la Misión del puente de hielo de la NASA descubrió un iceberg gigante en forma de rectángulo, todo ocurrió mientras se sobrevolaba el norte de la península del Antártida.

La imagen que luego se difundió en las redes sociales mostraba su superficie plana, sus acantilados rectos y sus ángulos casi perfectos que hasta se llegó a pensar si se trataba de algo relacionado con extraterrestres o si era una imagen real.

Pero fue hasta este 2023 que  Kelly Brunt, científica glaciar de la NASA, reveló en una entrevista para Live Science, que en realidad en el mundo existe una gran variedad de tipos de iceberg.

Señaló que existen témpanos de hielo que tienen forma de montaña, domo, pináculos, entre otros, aunque los más espectaculares  son los que cuya superficie es plana, ancha y larga y que son conocidos como los icebergs tabulares.

Estos bloques generalmente se forman al momento que se desprenden de una plataforma de hielo y la fractura es similar a cuando una uña se quiebra de manera natural, por ese motivo, sus terminaciones son tan afiladas.

A pesar de esta explicación, la científica señala que el hielo detectado por el equipo resultó muy inusual, pues a menudo se ven icebergs con bordes relativamente rectos, pero nunca había con dos esquinas en ángulos tan rectos.

Imágenes satelitales a lo largo de estos cinco años mostraron que el iceberg rectangular se originó en la plataforma de hielo Larsen C, justo detrás de un iceberg curvo nombrado A-68. Al paso de los años este se dirigió hacia el norte, con dirección a agua helada y obstruida, por lo que perdió su forma rectangular y adoptó una forma trapezoidal y luego finalmente se habría derretido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG

Más de