"Esto es una cacería de brujas" señala Donald Trump tras ser acusado

El expresidente Donald Trump es acusado por pagar a una actriz de contenido adulto durante la campaña electoral que lo llevó a la Casa Blanca en 2016
jueves, 30 de marzo de 2023 · 18:12

Un gran jurado de Nueva York votó el jueves a favor de acusar al expresidente Donald Trump en relación con un pago de 130.000 dólares por silencio a la estrella porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016. Joe Tacopina, abogado de Trump, dijo que se espera que Trump se entregue a la oficina del fiscal del distrito de Manhattan a principios de la próxima semana.

Trump es el primer expresidente en ser acusado de un delito, un hecho que repercutirá en todo el país. La acusación se produce cuando es el principal aspirante que busca la nominación presidencial republicana de 2024.

"Esta tarde nos pusimos en contacto con el abogado del señor Trump para coordinar su entrega a la Fiscalía de Manhattan para la lectura de cargos por una acusación de la Corte Suprema, que permanece bajo sello. Se proporcionará orientación cuando se seleccione la fecha de la comparecencia", dijo un portavoz de la oficina del fiscal, Alvin Bragg.

Donald Trump menciona que esto es una persecución política

Trump arremetió contra la decisión, calificándola de "persecución política e interferencia electoral al más alto nivel de la historia." Apenas el miércoles, había dicho en un post en las redes sociales que había "ganado tanto respeto por este gran jurado."

 “Esto es persecución política e interferencia electoral al más alto nivel de la historia. Creo que esta Caza de Brujas se volverá en contra de Joe Biden de forma masiva”, se explayó el acusado,

Además de que acusó al fiscal, Alvin Bragg, de haber sido “elegido personalmente y financiado por George Soros” y definió como “una vergüenza”. “En lugar de detener la ola de crímenes sin precedentes que se apodera de la ciudad de Nueva York, está haciendo el trabajo sucio de Joe Biden", señalo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM