¡De película zombie! Así sonó la alarma antes de que un tornado azotara Texas: VIDEO

Texas está pasando por momentos de emergencia debido al mal clima, mismo que provocó que se activara la alarma de tornados en toda la ciudad de Dallas; usuarios lo viralizaron en redes sociales
viernes, 3 de marzo de 2023 · 12:52

Varias localidades de Estados Unidos están pasando por graves problemas climatológicos y la ciudad de Dallas, Texas fue testigo de cómo se anunció a través de alta voces la alarma que señala que un tornado se acerca. Las redes sociales dejaron ver que varios usuarios grabaron el sonido aterrador que parecía de película de zombie.

Ciudades como Lancaster, Duncanville y Seagoville al sur de Dallas fueron prevenidas por esta alarma que anunciaba el tornado que dejó a una población aterrorizada y a casi 340 mil habitantes sin luz.

Texas y Lusiana están pasando por una racha de mal clima que comenzó en California y que a lo largo de los días se ha desplazado hasta el este de Estado Unidos, por lo que Inmediatamente, las autoridades emitieron el Aviso por Tormentas Severas a dichas entidades.

“Este es el mismo sistema que afectó a California y que se encuentra ahora en Nuevo México y cruzará Texas y después Arkansas”, indicó Rich Thompson, meteorólogo principal del Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.

Esto provocó que miles de personas se quedasen sin electricidad aunada a la cancelación de centenares de vuelos programados con salida y entrada a Dallas. Y es que los avisos de tornado emitidos para Dallas, Fort Worth y zonas circunvecinas en Texas expiraron en la tarde noche, aunque continuaron los ventarrones y el granizo, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional. Asimismo, explicaron que a unos 160 kilómetros al este de Dallas, un tornado tocó tierra cerca de la pequeña localidad de Fouke. La dirección que iba a tomar era hacia el noreste en dirección a Texarkana, a unos 88 kilómetros por hora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG

Más de