Vacuna anticovid-19: OMS recomienda a la población en general no aplicarse el refuerzo

La Organización Mundial de la Salud ajustó sus recomendaciones contra la Covid19 y sugiere no aplicar la vacuna de refuerzo a la población en general.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 12:40

La Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizó sus recomendaciones de vacunación contra la covid-19 ajustándose a la nueva fase de la pandemia donde especialistas del Grupo Estratégico Consultivo de Expertos en Inmunización (SAGE) recomendaron a la población en general no aplicarse el refuerzo de la vacuna contra este virus.

La OMS detalló en un comunicado publicado este martes 28 de marzo que los niños y adolescentes sanos podrían no necesitar una nueva dosis de refuerzo de la vacuna anticovid19.

Por otra parte, la organización precisó que en el caso de los grupos de alto riesgo como adultos mayores y personas con afecciones subyacentes, sí se considera importante recibir un refuerzo entre seis y doce meses después de su última vacuna.

En cuanto a los niños y adolescentes sanos, la OMS explicó que son "poco prioritarios" para la vacunación de refuerzo contra la covid-19, por lo que los países deberían dedicar las aplicaciones a los grupos más vulnerables que mantienen una taza de mortalidad alta al momento de contagiarse.

Por otra parte, los adultos menores de 50 años de edad y mayores de 18 que se encuentren sanos, fueron catalogados por la OMS como un grupo de prioridad media en cuanto a la aplicación de dosis de refuerzo de las vacunas anticovid19, asegurando que aunque pueden ayudarles y son seguras para ellos, no es recomendable su aplicación de forma rutinaria.

Finalmente, la OMS solicitó con urgencia a las naciones que realicen esfuerzos urgentes para llevar a cabo la recuperación de las vacunas que se han "perdido" durante la pandemia, advirtiendo que existe un aumento en enfermedades prevenibles con la vacunación, como es el caso del sarampión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.