Mujer sobrevive a doble picaduras de pulpo altamente venenoso en Australia

Solo buscaba recoger conchitas de la playa, cuando se encontró en una de ellas uno de estos pequeños pulpos de anillos azules y ocurrió el accidente
martes, 28 de marzo de 2023 · 14:19

Australia cuenta con las especies más letales del mundo y en el mar hay una de ellas, conocida como el pulpo de anillos azul, el cual es hermoso, pero también letal tanto para animales como para personas, pues pueden causar la muerte indiscutiblemente. Lo cual no le ocurrió afortunadamente a una mujer que fue mordida no solo una vez, sino dos veces.

Este martes se dio a conocer que una mujer que nadaba en las playas de Australia sobrevivió al ataque de un pulpo de este tipo, la mujer narró que en ese lugar recogió un caparazón, donde se encontraba el pulpo, que se cayó y la mordió en el estómago. Tras ser atendida, le dieron un tratamiento luego de identificar con fotos del pequeño pulpo después de haberlo capturado.

Las autoridades de Australia detallaron que el veneno del pulpo es mil veces más potente que el cianuro, capaz de matar a 26 humanos en cuestión de minutos, sin embargo, la asistencia en oxigenación a las víctimas puede ayudar a evitar situaciones de riesgo.

Los pulpos de anillos azules solo muestran sus marcas iridiscentes cuando se sienten amenazados, estando a punto de dispersar la toxina mortal. Su tamaño es como el de una pelota de golf, atacando solamente cuando son molestados se sienten amenazados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG