¿Quién es Audrey Hale, la culpable del tiroteo en una escuela de Nashville?

Audrey Hale fue identificada como la culpable del tiroteo en la escuela de Nashville; esto es lo que se sabe
lunes, 27 de marzo de 2023 · 22:15

El día de hoy la comunidad de Nashville, Estados Unidos, se paralizó al enterarse que hubo un tiroteo en la escuela primaria Covenant que dejó a seis personas muertas, entre ellas tres niños de 9 años, las autoridades identificaron a Audrey Hale, de 28 años, como la responsable.

Hale murió durante un intercambio de disparos con la policía de la ciudad, así fue informado por las autoridades, además de comentar que la tiradora portaba dos rifles de asalto, una pistola y un mapa de cómo se movería durante su plan.

John Drake, jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, informó que Audrey Hale fue estudiante de la escuela en algún momento. Agregó que ubicaron la residencia donde vivía en el área de la ciudad, lugar al que asistieron para poder entrevistar al padre y saber más de los motivos que la orilló hacer el tiroteo.

Hasta ahora no se sabe exactamente los motivos que llevaron a Hale hacer está acción, pero si hay información que ha salido a la luz.

Audrey Hale obtuvo legalmente al menos dos de las tres armas que usó

Hale ingresó a la escuela por una puerta lateral y llevaba al menos dos rifles de asalto y una pistola, informó Don Aaron, de la Policía Metropolitana de Nashville, durante una conferencia de prensa. Gracias a las investigaciones, Johnn Drake, asegura que dos de estas tres armas las consiguió de manera legal.

Drake agregó que el tiroteo fue dirigido específicamente contra la escuela, lo que descarta que haya sido un blanco al azar, además aseguró que Hale portaba varias rondas de municiones y parecía estar preparada para una confrontación con las autoridades.

El jefe de la Policía Metropolitana también dijo que Audrey Hale había dibujado varios mapas de la escuela, con puntos de accesos y los puntos de vigilancia. "Tenemos un mapa dibujado de cómo iba a suceder todo esto", mencionó John en una conferencia de prensa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM