Japón se pinta de rosa con la llegada del 'Sakura': FOTOS

En estas fechas los árboles de cerezos se hacen presentes en Japón, te contamos dónde puedes verlos y cada cuándo ocurre
lunes, 27 de marzo de 2023 · 15:10

Japón tiene muchas cosas por las cuales llama a los turistas, pero más allá de su gastronomía, serie y cómics, hay una temporada donde todos quieren ir y esa es cuando las calles y los paisajes nipones se pintan de rosa y blanco.

Esto se debe a que llega temporada de árboles de cerezo o mejor conocida como 'Sakura', este fin de semana miles de habitantes visitaron las principales ciudades como Tokio y Kioto y es que la mejor fecha es en marzo y principios de abril.

¿Qué simboliza en Japón?

La floración de los cerezos varía año a año y es diferente en cada zona del país. Que ocurra antes o después depende del clima que haya habido durante el invierno y su paso a la primavera. Suele empezar siempre desde el sur del país, en Kyushu, y va llegando poco a poco al resto del archipiélago hacia el norte, siendo Hokkaido la última región en disfrutar de este fenómeno.

La floración de los cerezos japoneses o Sakura es todo un acontecimiento natural conocido y apreciado en todo el planeta. La flor del cerezo es un símbolo del renacer, de la propia vida y de su belleza. Cada año, en primavera, miles de personas viajan a Japón para disfrutar del espectáculo natural de estos árboles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG

Más de