Dan a conocer la mejor foto del sol que se haya tomado

Los astrofotógrafos Andrew McCarthy y Jason Guenzel fueron los encargados de tomar la que es considerada hasta hoy la más clara
lunes, 27 de marzo de 2023 · 15:10

El universo es todo un misterio y no es fácil obtener buenas fotografías pues puede resultar muy cambiante, aunque hace unos días se reveló una de las fotos más perfectas que se han obtenido del sol.

Los astrofotógrafos Andrew McCarthy y Jason Guenzel fueron los encargados de dar a conocer una de las fotografías mejor obtenidas hasta el momento del astro.

 Se trata de una imagen detallada del Sol que no solamente es impresionante visualmente, sino que también tiene el potencial de ayudar a los astrónomos a entender mejor los procesos físicos y químicos que tienen lugar en la estrella más grande de nuestro sistema.

¿Cómo obtuvieron la toma perfecta del sol?

McCarthy y Guenzel tuvieron que trabajar juntos durante cinco horas para capturar más de 90 mil imágenes del Sol. Luego de manera meticulosa superpusieron y procesaron las tomas para crear una imagen compuesta que ilustra muchos elementos diferentes de la estrella y que al final lleva por nombre ‘Fusión de Helios’.

 La imagen final muestra un tornado solar gigante que se extiende hacia el espacio, lo que equivale a 14 Tierras colocadas una al lado de la otra. Hay que tomar en cuenta que en la foto también hay un elemento artístico en la fotografía, ya que se le añadió una imagen geométricamente alterada de un eclipse del 2017.

Gracias a este toque se le permite a los espectadores ver una estructura que de otro modo sería invisible alrededor de la estrella.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG